Atentos todos, comunicados todos

Hola chic@s, espero se encuentren excelente. 

El tema de hoy es: atentos todos, comunicados todos.

Esta vez les hablaré sobre los siguientes temas: Lectura crítica, atención al usuario, presentación profesional y las herramientas organizacionales.

La lectura crítica es saber interpretar cada tipo de lectura, ya que no solo se leen textos, sino multimedia, lenguaje corporal, entre otros, por esta razón se tiene en cuenta dentro de la lectura crítica, desarrollar la habilidad de comprender o descifrar lo que se quiere exponer por medio de estas herramientas expuestas, la crítica es diferente a ser criticón; ser crítico es analizar y estudiar algo según los criterios de dicho evento y el ser criticón hace referencia a observar y criticar un hecho, una acción, en algunos casos hablar mal de alguien, con el cual no está de acuerdo o no es de su parecer. Entonces la crítica va más enfocada en lo que se puede observar y comprender en cualquier representación, el cual indique un mensaje o significado.

La atención al usuario está enfocado en el trabajo realizado por parte de los servidores públicos o simplemente alguien que ejerza una profesión que involucre clientes; para brindar un buen servicio al usuario se deben tener unos criterios como lo son: la cortesía y buena actitud a la hora de atender, buena forma de expresarse y siempre mantener el respeto, saber llegar a las personas e identificar la problemática o evento que requiere una respuesta inmediata, realizar las actividades con amor, de esta manera se logrará resolver y sobre todo, satisfacer al usuario.

La presentación profesional, es decir, como se quiere hacer conocer al usuario, ejemplo: su segundo nombre y su primer apellido. Es la forma de darse a conocer ante el público o sociedad para así ser reconocido; esto brinda seguridad y confianza en las personas, ayuda a los individuos a comunicarse fácilmente y exponer su inquietud, problema o situación. Esto hace parte de la cortesía, la actitud y ganas de servir.

Herramientas organizacionales; esto incluye los principios básicos para el servicio, el contacto, el planteamiento y la solución por parte del servidor. Enfatizando en los puntos mencionados anteriormente, se puede decir qué, son aquellos que permiten una buena prestación del servicio, por medio de la primera impresión, la ética profesional, la buena actitud, la presentación de la institución hace que incentive a la persona a plantear su dificultad o inconveniente, saber escuchar y lo más importante, ser neutral y dar solución; para tener en cuenta: generar credibilidad es de vital importancia, ofrecer su colaboración para otra ocasión en caso de necesitarlo y siempre mantener la posición para ganarse el respeto.


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