Atentos todos, comunicados todos
Hola chic@s, espero se encuentren excelente.
El tema de hoy es: atentos todos, comunicados todos.
Esta vez les hablaré sobre los siguientes
temas: Lectura crítica, atención al usuario, presentación profesional y las
herramientas organizacionales.
La lectura
crítica es saber interpretar cada tipo de lectura, ya que no solo se leen
textos, sino multimedia, lenguaje corporal, entre otros, por esta razón se
tiene en cuenta dentro de la lectura crítica, desarrollar la habilidad de
comprender o descifrar lo que se quiere exponer por medio de estas herramientas
expuestas, la crítica es diferente a ser criticón; ser crítico es analizar y
estudiar algo según los criterios de dicho evento y el ser criticón hace
referencia a observar y criticar un hecho, una acción, en algunos casos hablar
mal de alguien, con el cual no está de acuerdo o no es de su parecer. Entonces
la crítica va más enfocada en lo que se puede observar y comprender en
cualquier representación, el cual indique un mensaje o significado.
La atención
al usuario está enfocado en el trabajo realizado por parte de los
servidores públicos o simplemente alguien que ejerza una profesión que
involucre clientes; para brindar un buen servicio al usuario se deben tener
unos criterios como lo son: la cortesía y buena actitud a la hora de atender,
buena forma de expresarse y siempre mantener el respeto, saber llegar a las
personas e identificar la problemática o evento que requiere una respuesta inmediata,
realizar las actividades con amor, de esta manera se logrará resolver y sobre
todo, satisfacer al usuario.
La presentación
profesional, es decir, como se quiere hacer conocer al usuario, ejemplo: su
segundo nombre y su primer apellido. Es la forma de darse a conocer ante el
público o sociedad para así ser reconocido; esto brinda seguridad y confianza
en las personas, ayuda a los individuos a comunicarse fácilmente y exponer su inquietud,
problema o situación. Esto hace parte de la cortesía, la actitud y ganas de
servir.
Herramientas organizacionales; esto
incluye los principios básicos para el servicio, el contacto, el planteamiento
y la solución por parte del servidor. Enfatizando en los puntos mencionados
anteriormente, se puede decir qué, son aquellos que permiten una buena
prestación del servicio, por medio de la primera impresión, la ética
profesional, la buena actitud, la presentación de la institución hace que
incentive a la persona a plantear su dificultad o inconveniente, saber escuchar
y lo más importante, ser neutral y dar solución; para tener en cuenta: generar
credibilidad es de vital importancia, ofrecer su colaboración para otra ocasión
en caso de necesitarlo y siempre mantener la posición para ganarse el respeto.
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