Lo que le falta a Colombia

Saludos estimados lectores, en este día les hablaré un poco sobre el ensayo realizado por William Ospina, titulado “Lo que le falta a Colombia”.

Este autor habla en este ensayo sobre la realidad de Colombia, todo lo que está sucediendo y lo que no hace el pueblo. Menciona que el pueblo no habla, no se manifiesta, no se pregunta sobre lo que está pasando y lo que se puede hacer para mejorar las cosas. Cabe mencionar qué Colombia es un país gobernado por personas inescrupulosas que maneja un solo interés y es el de ellos mismos, las personas que sufren en guerras en las cueles no están involucrados, lo que sucede con las costumbres que adoptamos y en realidad no sabemos mucho de ellas como menciona el autor en una parte del mismo “no es más que una sonora impostura”, el hecho de que nos apropiemos de cosas que no nos pertenecen es solo una demostración de una sociedad avergonzada comenta William Ospina.

Es cierto lo que se cometa en este ensayo de las riquezas que tenemos y que nosotros no las aprovechamos, sino que los beneficiarios son entidades extranjeras que explotan nuestras riquezas y hacen descubrimientos es nuestro hogar; se cuestiona muchas cosas como la irresponsabilidad del Estado, el miedo que las personas tienen a exigir, la labor y el nombre que reciben las “instituciones”, realmente son muchos aspectos a resaltar en este ensayo. Pienso que realmente no avanzamos por nuestras propias decisiones y el no informarnos, se podría decir, que somos víctimas de nuestro propio invento.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artículo académico

Pregoneros de Medellín

Reporte noticiero

Los Puros Criollos